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COMO BRINDAR UNA BUENA ATENCION AL CLIENTE

Hoy en día, además de ofrecer al mercado un producto de buena calidad, también es importantísimo brindar una excelente atención a nuestros clientes. Y eso es debido a que no solamente aseguremos una segunda visita, sino también para que no vayan a buscar alguna alternativa de compra además de nosotros. Por eso mismo, si queremos sobrevivir en este mundo lleno de competitividad, y que nuestro negocio no se vaya a pasar al pasado, debemos de tomar este asunto con la debida importancia.


Además de ofrecer un producto de calidad, siempre es importante acompañarlo de una excelente asesoría. Y es por eso mismo que a continuación te comentamos los beneficios de hacerlo apropiadamente:


Fidelidad

Ofrecer una experiencia de cliente positiva puede dar a las personas una razón para seguir comprando con tu empresa, más allá de los productos o servicios que comercializas. ¡Serán fieles por la experiencia que ofreces!

Publicidad gratuita

Si la experiencia del cliente es agradable y sencilla, es más probable que obtengas excelentes calificaciones y atraigas nuevos consumidores a través del marketing boca a boca.

Más margen de ganancia

La mayoría de los consumidores prefieren pagar un poquito más por un producto y/o servicio de buena calidad, que arriesgarse a tener una mala experiencia de compra. ¡Más caro sale lo barato!

Preferencia

Ante un empleado amable, los consumidores se sienten bienvenidos y confían en que el problema puede ser resuelto por alguien informado.

 

Ahora que conoces los beneficios de brindar una excelente atención al cliente, te mencionamos unos tips para poder hacerlo de la mejor manera:

Amor a primera vista

Cuando un cliente recibe una mala experiencia de compra, es muy probable que jamás regrese a nuestro negocio. Por eso es de vital importancia tratar de atender a cada uno de nuestros clientes de la mejor manera posible.

Genera confianza

Cuando los clientes se sienten en confianza, confían en que puedes ayudarlos a resolver el problema que los atormenta, a su vez de generar una preferencia respecto a la competencia.

Atención personalizada

Es necesario insertar sentimiento en las frases de atención al cliente, ser amable y valorar la elección del cliente por tu negocio. De esta manera generaremos un sentimiento de empatía y calidez.

Rapidez y eficiencia

Uno de los principales pasos para una excelente atención al cliente es la eficiencia. Después de todo, nadie quiere esperar horas en el teléfono o frente a un chat hasta obtener una respuesta. La tendencia es invertir cada vez más en herramientas que permitan reducir e incluso eliminar los horarios y las colas de asistencia, para que todo suceda de manera más simple, organizada y espontánea.

Ahora ya sabes cuál es la mejor manera de asegurar y generar más cantidad de clientes para tu empresa.

 

 

 

 

 

 

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