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Programas SEO para la búsqueda de palabras clave

Para que las estrategias de marketing de contenidos mejoren con el paso del tiempo, necesitarás hacer análisis que vayan más allá de la calidad en la redacción y el valor del contenido. Para eso te servirá utilizar un programa o plataforma que se encargue de calificar el SEO de tus textos y otro tipo de contenidos. Podrás seleccionar algunas de las siguientes alternativas de programas, dependiendo de las características de tu empresa, el tamaño y las estrategias que estés utilizando ahora.

Planificador de palabras clave de Google (gratuito)

El planificador de palabras clave forma parte de las herramientas que ofrece la plataforma de Google Ads. Te ayudará a seleccionar las palabras clave que más se adapten a tu industria mediante sugerencias y análisis. Una vez que hayas elegido tus palabras clave podrás generar un plan.


Imagen de Planificador de palabras clave de Google

Tarifa: el servicio del planificador de palabras se encuentra disponible para uso gratuito si tienes una cuenta en Google y empiezas una campaña con ellos. Si quieres obtener el mejor provecho también puedes establecer una tarifa con base en las necesidades tu empresa y acceder a todas las herramientas que te ofrece Google Ads.

Answer the Public (gratuito)

Esta plataforma te permitirá conocer las búsquedas que realizan tus clientes y también quienes buscan los servicios o productos del giro al que se dedica tu empresa. En pocas palabras es una herramienta de social listening que, sin duda, te ayudará a mejorar tus estrategias SEO para que el content marketing que hagas tenga los mejores resultados posibles.


Imagen de Answer the Public

Tarifa: gratuito, pero con un límite de búsquedas diarias. En caso de que necesites hacer un uso más extensivo puedes acceder a planes de 99 USD al mes; si pagas la anualidad completa el coste es de solo 79 USD por mes; y si usas el paquete Expert es de 199 USD al mes. Además se incluyen recursos educativos con costo extra o por paquete.

Referencias bibliográficas:

Lodoño, L. P. (2022, 2 febrero). Los mejores 83 programas de marketing de contenidos (gratis y de pago). Hubspot. Recuperado 28 de diciembre de 2022, de https://blog.hubspot.es/marketing/15-herramientas-gratis-para-hacer-marketing-de-contenidos

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