Ir al contenido principal

Tips para fotografiar las bebidas de tu bar

 


Tips para fotografiar tus bebidas como profesional

Apóyate en la luz natural

Apóyate en la luz natural, el flash puede ocasionar reflejos poco favorecedores o rebotes en la cristalería. En caso de que no haya tanta luz y estén en la penumbra, pide ayuda a un amigo para que ilumine con la lámpara de su celular, de esta forma tendrás una fuente de luz artificial que podrás manipular. Ten cuidado con las sombras de todo el encuadre, elige un fondo neutro y busca que la foto gane volumen con la perspectiva. No tengas miedo de experimentar, juega con las opciones que da tu smartphone, como la temperatura de color, velocidad, etc.





Crear una composicion 
No importa si estás retratando algo sencillo, incluso el objeto más simple puede convertirse en un gran protagonista. Crear un ambiente alrededor de la bebida es la clave. Utiliza a tu favor lo que se encuentra en la mesa: servilletas, decoración e incluso, atrévete a llevar tu bebida hasta la barra para crear una composición armónica y original. 




Cuenta una historia 
Un retrato natural, cuidado y limpio es importante, sin embargo no olvides que a través de éste debes transmitir tu experiencia. Más que apretar el botón del celular, se trata de compartir todo el ambiente que te rodea, captar la esencia de los sabores y destacar elementos interesantes de tu bebida. 




Personalidad y originalidad 
La personalidad y originalidad de tus fotografías se obtienen solo con la práctica, seguramente tendrás muchas cosas que mejorar, pero con el paso del tiempo aprenderás a usar la altura de los vasos, copas,  garnish, efectos y colores para crear imágenes impresionantes. No hay mejores maestros que ensayar diferentes tomas y arriesgarse.



Con estos consejos y la práctica conseguirás que tus fotografías tengan mejores ángulos, menos errores y presentar cada gota de autenticidad de tus bebidas. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

principales elementos que limitan el crecimiento de las PYMES

¡ Extorsión y falta de Estado de derecho!  Aquí te dejamos algunos de los principales elementos que limitan el crecimiento de las PYMES, haciendo de estos un "Dato de Terror"     La extorsión es un elemento que no se considera en encuestas y sondeos primero por la dificultad de medirla, por el subregistro en estadísticas oficiales y, en términos generales, por la desconfianza que hay en las autoridades para denunciar y exigir soluciones a esta problemática. Una manera de entender la baja productividad de las pymes mexicanas justamente consiste en considerar la extorsión como un factor determinante en su desarrollo. En este articulo te dejamos los principales aspectos de la vida cotidiana del país bajo la perspectiva de la extorsión, al ser ésta la expresión del bajo respeto por el imperio de la ley que más impacta a las pymes.      Luis de la Calle en su articulo "La economía de la extorsión: El lastre que despoja a México" afirma que la razón subyacente del bajo cr

¿Por qué consumimos ciertas cosas?

¿Qué es la publicidad? Es una herramienta de marketing que tiene como objetivo la venta de productos o servicios a través de la divulgación de información positiva. Atrae y da a conocer una marca a sus consumidores por medio de diferentes canales. El giro icónico en el siglo XXI y la publicidad Tras el conocido "giro lingüístico", en el siglo XXI llega el "giro icónico": si con el primero el lenguaje ocupa el lugar que durante siglos había pertenecido a la razón como lugar privilegiado de conocimiento, ahora es la imagen la que desplaza al lenguaje y al discurso. Desde un punto de vista histórico, la primacía de la imagen es clara: sólo hay que pensar en aquel primitivo hombre que con escasos recursos pintaba con detalle los animales que le rodeaban. A pesar de ser pinturas relacionadas con ritos, lo cierto es que en ellas se expresa el modo en que nuestros antepasados entendían el mundo Es la vista la que establece nuestro lugar en el mundo circundante ;

¿Cómo diseñar un logo?

Explora los íconos conceptuales En el diseño de logos, un ícono es una imagen simplificada que capta el espíritu de tu marca. Un concepto muy común pero erróneo, es que tu ícono debe ser literalmente una imagen que muestre lo que es tu producto o servicio. Piensa en tu ícono como un símbolo más que como una imagen. Tiene que ser muy visual y fácilmente reconocible. La ventaja de un ícono más gráfico es que a menudo puede tener más peso visual. Lo ideal es que tu ícono sea lo suficientemente sencillo como para que los clientes puedan recordarlo incluso después de haberle echado solo un vistazo. Utiliza el espacio que tienes Para la mayoría de las empresas, un ícono no es suficiente para expresar plenamente su identidad de marca. Si utilizas un creador de logos, tendrás varias opciones para insertar tu nombre y tu eslogan. También conocidos como lemas, los eslóganes son frases dramáticas que resumen el tono y el origen de una marca. Juega con las mayúsculas y minúsculas Cuando