¿Qué es el Inbound Marketing Inmobiliario?
El Inbound marketing se presenta como una solución efectiva para llevar adelante la estrategia de marketing para una gestión inmobiliaria. Aquel que va a invertir en un inmueble, propiedad, lote, o cualquier desarrollo inmobiliario, no acude a un agente sin antes informarse. En ese momento, cuando el potencial cliente busca información es cuando la empresa debe aparecer, y de eso se trata el inbound marketing inmobiliario, de estar cuando el posible cliente lo necesita.
Beneficios del Inbound Marketing Inmobiliario
El inbound marketing se basa en trabajar con el comportamiento del comprador de hoy en día y utiliza Internet para calificar a los potenciales clientes y traerlos directamente hacia tu inmobiliaria web. Este método contrasta completamente con las viejas formas de llamadas en frío salientes y los canales de marketing tradicionales, que hacían casi imposible tratar de vender sus servicios a personas que no estaban interesadas.
Utilizando estrategias de marketing inmobiliario eficiente brinda amplios beneficios para tu empresa y tus clientes, como lo son:
- Genera potenciales clientes más calificados
- Ayuda optimizar las ventas
- Permite reducir costos de marketing
- Facilita impulsar el crecimiento de la empresa
- Brinda mayor credibilidad y confianza de la marca
- Ofrece la oportunidad de aprender y evolucionar
Pasos para realizar un Inbound Marketing Inmobiliario
Las 4 acciones primordiales son:
1. Atraer
La primera etapa de la estrategia de inbound marketing consiste en atraer potenciales clientes para darles a conocer tu negocio y servicios. Esto implica crear contenido que proporcione valor y luego asegurarse de que llegue a su audiencia de la mejor manera posible. Esto incluye escribir blogs, hacer videos y publicar estudios de casos y guías que abordan los puntos débiles de su audiencia.
¿Qué haces con los visitantes que están interesados en tu marca o contenido?
Los anima a averiguar más.
Esta etapa implica tener en sus manos la información de contacto de los visitantes para que pueda interactuar con ellos y mostrarles por qué deberían hacer negocios con tu empresa.
La página de destino de su inmobiliaria web es lo que ve un cliente potencial cuando hace clic en su anuncio o enlace. Aquí es donde brindará a los visitantes un llamado a la acción y la mayoría de las veces, ofrece algo a cambio, como una prueba gratuita de algún servicio, un libro electrónico o un documento técnico.
3. Cerrar
El objetivo de recopilar clientes potenciales es que puedas comunicarte con ellos y convencerlos de que hagan negocios con ustedes. En esta etapa, llegas a los clientes potenciales a través de varios canales y les muestra exactamente cómo sus productos o servicios pueden beneficiarlos.
4. Deleitar
El inbound marketing no se trata solo de conseguir clientes. Se trata de hacer que sus clientes estén tan felices y se conviertan en promotores de su negocio. Cuanto más deleite a sus clientes, más probabilidades tendrá de que dejen excelentes críticas y generen un boca a boca positivo. El objetivo de esta etapa es, en última instancia, atraer más visitantes y clientes potenciales a su negocio.

Comentarios
Publicar un comentario