Ir al contenido principal

Consejos para mejorar el servicio al cliente en tu BAR

 



¿Quién no ha tenido una mala experiencia en cuanto a la atención recibida en un bar? 

Tener una experiencia negativa en el servicio recibido en un local de hostelería no sólo te deja una sensación desagradable en el momento, sino que rompe cualquier vínculo de confianza que puedas tener con ese negocio

Ahora bien, si eres el propietario o administrador de un bar ¿no te parece que lo mejor es evitar este tipo de situaciones negativas con los clientes?  A la larga, o terminas complaciendo al cliente o terminas corriendo el riesgo de adquirir mala reputación.

Estos son algunos consejos que debes seguir para alcanzar el exito 

Esfuérzate por conocer a tus clientes

Esto significa conocer sus deseos y necesidades,detalles tan simples como conocer que le gusta sentarse al lado de una ventana, o que prefiere el café con la leche fría podrían hacer que su cliente se sienta más ligado a tu bar y no decida buscar otras opciones.



Buena cortesia 

La cortesía es gratuita, pero ofrece muchas recompensas.  Tanto el propietario como todo el personal deben tener una actitud cortés.



La imagen del personal 

La imagen de los empleados que sirven en un bar forma parte del servicio, los clientes merecen que les atienda una persona limpia, y con buena presencia.  De esta forma, el cliente tendrá la sensación de estar como en casa y sentirá mayor confianza en el establecimiento.



Una comunicacion positiva

Todos sabemos que a veces los clientes piden cosas en las que no podemos complacerles, procura no decir “no se puede” y ofrecer una alternativa a su pedido para que se sienta bien atendido y se lleve una impresión positiva de tu bar.




Escucha activa 

Aprende a escuchar, si algo no queda claro mejor preguntar.  Es la mejor forma de entender las necesidades de los clientes.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

principales elementos que limitan el crecimiento de las PYMES

¡ Extorsión y falta de Estado de derecho!  Aquí te dejamos algunos de los principales elementos que limitan el crecimiento de las PYMES, haciendo de estos un "Dato de Terror"     La extorsión es un elemento que no se considera en encuestas y sondeos primero por la dificultad de medirla, por el subregistro en estadísticas oficiales y, en términos generales, por la desconfianza que hay en las autoridades para denunciar y exigir soluciones a esta problemática. Una manera de entender la baja productividad de las pymes mexicanas justamente consiste en considerar la extorsión como un factor determinante en su desarrollo. En este articulo te dejamos los principales aspectos de la vida cotidiana del país bajo la perspectiva de la extorsión, al ser ésta la expresión del bajo respeto por el imperio de la ley que más impacta a las pymes.      Luis de la Calle en su articulo "La economía de la extorsión: El lastre que despoja a México" afirma que la razón subyacente del bajo cr

¿Por qué consumimos ciertas cosas?

¿Qué es la publicidad? Es una herramienta de marketing que tiene como objetivo la venta de productos o servicios a través de la divulgación de información positiva. Atrae y da a conocer una marca a sus consumidores por medio de diferentes canales. El giro icónico en el siglo XXI y la publicidad Tras el conocido "giro lingüístico", en el siglo XXI llega el "giro icónico": si con el primero el lenguaje ocupa el lugar que durante siglos había pertenecido a la razón como lugar privilegiado de conocimiento, ahora es la imagen la que desplaza al lenguaje y al discurso. Desde un punto de vista histórico, la primacía de la imagen es clara: sólo hay que pensar en aquel primitivo hombre que con escasos recursos pintaba con detalle los animales que le rodeaban. A pesar de ser pinturas relacionadas con ritos, lo cierto es que en ellas se expresa el modo en que nuestros antepasados entendían el mundo Es la vista la que establece nuestro lugar en el mundo circundante ;

¿Cómo diseñar un logo?

Explora los íconos conceptuales En el diseño de logos, un ícono es una imagen simplificada que capta el espíritu de tu marca. Un concepto muy común pero erróneo, es que tu ícono debe ser literalmente una imagen que muestre lo que es tu producto o servicio. Piensa en tu ícono como un símbolo más que como una imagen. Tiene que ser muy visual y fácilmente reconocible. La ventaja de un ícono más gráfico es que a menudo puede tener más peso visual. Lo ideal es que tu ícono sea lo suficientemente sencillo como para que los clientes puedan recordarlo incluso después de haberle echado solo un vistazo. Utiliza el espacio que tienes Para la mayoría de las empresas, un ícono no es suficiente para expresar plenamente su identidad de marca. Si utilizas un creador de logos, tendrás varias opciones para insertar tu nombre y tu eslogan. También conocidos como lemas, los eslóganes son frases dramáticas que resumen el tono y el origen de una marca. Juega con las mayúsculas y minúsculas Cuando