Tener una experiencia negativa en el servicio recibido en un local de hostelería no sólo te deja una sensación desagradable en el momento, sino que rompe cualquier vínculo de confianza que puedas tener con ese negocio
Ahora bien, si eres el propietario o administrador de un bar ¿no te parece que lo mejor es evitar este tipo de situaciones negativas con los clientes? A la larga, o terminas complaciendo al cliente o terminas corriendo el riesgo de adquirir mala reputación.
Estos son algunos consejos que debes seguir para alcanzar el exito
Esfuérzate por conocer a tus clientes
Esto significa conocer sus deseos y necesidades,detalles tan simples como conocer que le gusta sentarse al lado de una ventana, o que prefiere el café con la leche fría podrían hacer que su cliente se sienta más ligado a tu bar y no decida buscar otras opciones.
Buena cortesia
La cortesía es gratuita, pero ofrece muchas recompensas. Tanto el propietario como todo el personal deben tener una actitud cortés.
La imagen del personal
La imagen de los empleados que sirven en un bar forma parte del servicio, los clientes merecen que les atienda una persona limpia, y con buena presencia. De esta forma, el cliente tendrá la sensación de estar como en casa y sentirá mayor confianza en el establecimiento.
Una comunicacion positiva
Todos sabemos que a veces los clientes piden cosas en las que no podemos complacerles, procura no decir “no se puede” y ofrecer una alternativa a su pedido para que se sienta bien atendido y se lleve una impresión positiva de tu bar.
Escucha activa
Aprende a escuchar, si algo no queda claro mejor preguntar. Es la mejor forma de entender las necesidades de los clientes.
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