Ir al contenido principal

Aspectos para elegir el PROVEEDOR adecuado para tu BAR

 


Los proveedores son los negocios que ponen a disposición de bares los bienes necesarios para desempeñarse de una forma exitosa dentro del sector. 

¿Cómo elegir a tu proveedor? Las características que debes tomar en cuenta para elegir un buen proveedor de suministros para tu bar son los siguientes: 

La calidad del producto

La calidad de los productos suministrados por el distribuidor o mayorista para tu bar debe ser consistente. Es decir que debe mantenerse en cada pedido y en cada producto.

Recuerda que los clientes asocian la mala calidad de los productos con tu negocio, no con tus proveedores. Así que en cada nuevo pedido que recibas es importante realizar una inspección para evaluar la calidad.  

Flexibilidad

Lo que significa que conocen muy bien el sector de lps bares y están dispuestos a ayudarte a responder de forma rápida ante las exigencias de los clientes. Por ejemplo, atendiendo pedidos de emergencia debido a ciertas demandas cambiantes.

Además deben tener horarios que se adecuen al trabajo del cliente, en la recepción de los pedidos, en la comunicación con los clientes y en las entregas.

Comunicación clara y constante

Los mejores proveedores de bares están en comunicación permanente con tu negocio, para saber qué necesidades presenta, informarte de nuevos productos, enviarte catálogos y listados de precios y conocer cómo pueden proporcionarte un mejor servicio.

Buena relación calidad/precio

No siempre los bajos precios son la mejor opción. Debes buscar un equilibrio entre la calidad, el coste y la fiabilidad del servicio que te ofrecerá el distribuidor

Aquí es importante que determines primero cuánto estás dispuesto a invertir para conseguir ese equilibrio.

Seguridad financiera

Un buen proveedor debe poseer la solvencia o flujo de caja con la suficiente amplitud solidez para entregar los pedidos en el momento que el cliente lo desee o necesite.

Además, es una de las características que garantizarán que no cerrarán sus puertas y te abandonarán en los momentos más necesarios.

Experiencia

Es lo que garantizará su conocimiento y comprensión de la gestión de pedidos en bares, para entender qué necesitas y para ofrecerte la flexibilidad necesaria.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

principales elementos que limitan el crecimiento de las PYMES

¡ Extorsión y falta de Estado de derecho!  Aquí te dejamos algunos de los principales elementos que limitan el crecimiento de las PYMES, haciendo de estos un "Dato de Terror"     La extorsión es un elemento que no se considera en encuestas y sondeos primero por la dificultad de medirla, por el subregistro en estadísticas oficiales y, en términos generales, por la desconfianza que hay en las autoridades para denunciar y exigir soluciones a esta problemática. Una manera de entender la baja productividad de las pymes mexicanas justamente consiste en considerar la extorsión como un factor determinante en su desarrollo. En este articulo te dejamos los principales aspectos de la vida cotidiana del país bajo la perspectiva de la extorsión, al ser ésta la expresión del bajo respeto por el imperio de la ley que más impacta a las pymes.      Luis de la Calle en su articulo "La economía de la extorsión: El lastre que despoja a México" afirma que la razón subyacente del bajo cr

¿Por qué consumimos ciertas cosas?

¿Qué es la publicidad? Es una herramienta de marketing que tiene como objetivo la venta de productos o servicios a través de la divulgación de información positiva. Atrae y da a conocer una marca a sus consumidores por medio de diferentes canales. El giro icónico en el siglo XXI y la publicidad Tras el conocido "giro lingüístico", en el siglo XXI llega el "giro icónico": si con el primero el lenguaje ocupa el lugar que durante siglos había pertenecido a la razón como lugar privilegiado de conocimiento, ahora es la imagen la que desplaza al lenguaje y al discurso. Desde un punto de vista histórico, la primacía de la imagen es clara: sólo hay que pensar en aquel primitivo hombre que con escasos recursos pintaba con detalle los animales que le rodeaban. A pesar de ser pinturas relacionadas con ritos, lo cierto es que en ellas se expresa el modo en que nuestros antepasados entendían el mundo Es la vista la que establece nuestro lugar en el mundo circundante ;

¿Cómo diseñar un logo?

Explora los íconos conceptuales En el diseño de logos, un ícono es una imagen simplificada que capta el espíritu de tu marca. Un concepto muy común pero erróneo, es que tu ícono debe ser literalmente una imagen que muestre lo que es tu producto o servicio. Piensa en tu ícono como un símbolo más que como una imagen. Tiene que ser muy visual y fácilmente reconocible. La ventaja de un ícono más gráfico es que a menudo puede tener más peso visual. Lo ideal es que tu ícono sea lo suficientemente sencillo como para que los clientes puedan recordarlo incluso después de haberle echado solo un vistazo. Utiliza el espacio que tienes Para la mayoría de las empresas, un ícono no es suficiente para expresar plenamente su identidad de marca. Si utilizas un creador de logos, tendrás varias opciones para insertar tu nombre y tu eslogan. También conocidos como lemas, los eslóganes son frases dramáticas que resumen el tono y el origen de una marca. Juega con las mayúsculas y minúsculas Cuando