La calidad del producto
La calidad de los productos suministrados por el distribuidor o mayorista para tu bar debe ser consistente. Es decir que debe mantenerse en cada pedido y en cada producto.
Recuerda que los clientes asocian la mala calidad de los productos con tu negocio, no con tus proveedores. Así que en cada nuevo pedido que recibas es importante realizar una inspección para evaluar la calidad.
Flexibilidad
Lo que significa que conocen muy bien el sector de lps bares y están dispuestos a ayudarte a responder de forma rápida ante las exigencias de los clientes. Por ejemplo, atendiendo pedidos de emergencia debido a ciertas demandas cambiantes.
Además deben tener horarios que se adecuen al trabajo del cliente, en la recepción de los pedidos, en la comunicación con los clientes y en las entregas.
Comunicación clara y constante
Los mejores proveedores de bares están en comunicación permanente con tu negocio, para saber qué necesidades presenta, informarte de nuevos productos, enviarte catálogos y listados de precios y conocer cómo pueden proporcionarte un mejor servicio.
Buena relación calidad/precio
No siempre los bajos precios son la mejor opción. Debes buscar un equilibrio entre la calidad, el coste y la fiabilidad del servicio que te ofrecerá el distribuidor
Aquí es importante que determines primero cuánto estás dispuesto a invertir para conseguir ese equilibrio.
Seguridad financiera
Un buen proveedor debe poseer la solvencia o flujo de caja con la suficiente amplitud y solidez para entregar los pedidos en el momento que el cliente lo desee o necesite.
Además, es una de las características que garantizarán que no cerrarán sus puertas y te abandonarán en los momentos más necesarios.
Experiencia
Es lo que garantizará su conocimiento y comprensión de la gestión de pedidos en bares, para entender qué necesitas y para ofrecerte la flexibilidad necesaria.
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