Los catálogos impresos son herramientas que permiten la presentación detallada de los productos que ofrece una empresa. Son importantes medios publicitarios y de promoción.
La impresión en papel del catálogo de productos sigue siendo una gran herramienta de marketing.
Te presentamos las ventajas mas importantes de tener un catalogo:
Eficiencia y ahorro
Posibilidad de captar con mucha más rapidez un mayor porcentaje de clientela, llamando la atención de potenciales consumidores, atraídos por la descripción minuciosa que se hace en su espacio.
Con los catálogos consigues un listado descriptivo y diferenciado de tus productos. El cliente se ubica con facilidad, elegirá el que más le convenga considerando diferentes variables y tomará una decisión mucho más rápida para comprar.
Diferenciación y segmentación
Presentar tus productos mediante un catálogo es ofrecer a tus clientes las mejores promociones y ofertas siempre será un factor a tener en cuenta para posicionarnos.
Presencia
Un catálogo impreso formará parte del entorno de trabajo de tu cliente. Puede ser transportado con facilidad, varias personas pueden consultarlo simultáneamente. También puedes hacer anotaciones sobre él, a modo de referencia.
Ayuda Marketing
Comunicarnos con el medio que nos rodea es un factor clave si queremos crear una armonía perfecta. La comunicación impresa es hoy en día una parte imprescindible del marketing, permitiendo integrar armónicamente los diferentes canales. Tu catálogo puede contener códigos QR que enlacen a tu web.
Impacto
Nada podrá comparar el impacto visual que causa en el usuario una fotografía, una explicación y la numeración a la hora de dar seguridad para invertir en un artículo.
Si nos esforzamos en su diseño y creamos algo llamativo, al hojearlo, lo visto quedará en la memoria de tu potencial cliente de forma mucho más intensa

Comentarios
Publicar un comentario