El marketing inmobiliario es un conjunto de estrategias y métodos que están orientados a la venta de bienes raíces, buscando la satisfacción del cliente y cultivando las relaciones de valor.
1. Crea tu sitio web
¿Por qué?, ya que debe servirte para capitalizar usuarios y convertirlos en leads, para generar oportunidades de venta las 24 horas del día, para brindar toda la información que necesiten tus prospectos, generar contenido de valor y mejorar la imagen digital de tu marca.
2. Redes sociales
Cuando se trata de redes sociales debes adaptarte a las tendencias utilizando todas las herramientas que tengas a tu alcance, como es el caso de las stories para Facebook e Instagram.
Facebook se considera la red social con mayor impacto para inmobiliarias, no solo por las fan pages sino por la enorme cantidad de grupos dedicados al ramo inmobiliario, los cuales son excelentes para obtener un mayor alcance orgánico.
Instagram
A través de Instagram podrás compartir contenido que te ayude a empatizar con tu público meta. Ten en cuenta que no es recomendable compartir el mismo contenido que en Facebook.
En el feed o tablero debes tener fotos de alta calidad que reflejen lo mejor de tus viviendas como la decoración o el estilo arquitectónico. Recuerda que los colores y temas deben ir a tono con tu marca.
Haz uso de los diferentes formatos que tienes a tu alcance como stories, carruseles, videos cortos y para IGTV.
3. Comparte casos de exito
Para generar más confianza en tus clientes potenciales, una herramienta indispensable son los casos de éxito, nada inspirará más seguridad que ver fotos o videos de las familias reales recibiendo las llaves de su nueva propiedad.
4. Participa en eventos inmobiliarios
Este tipo de eventos son perfectos en la publicidad de constructoras —o publicidad de inmobiliarias—, pues participar en ellos es una gran ventaja ya que atraen la mirada de clientes potenciales. Es una oportunidad para usar las guías en papel, las cuales funcionan muy bien.
Además, brindan la oportunidad de que otros sitios web y redes sociales hablen de tu inmobiliaria e inviten a los posibles compradores a visitarte en los eventos.
5. Realiza email-marketing
Pero, ¿qué puedes hacer para conseguir enganchar a través de tus emails?
Puedes empezar de la siguiente manera:
- Preséntate como experto en el área inmobiliaria.
- Envía de contenido con valor sobre el sector.
- Repite la dosis del punto 2 pero acentuado el nivel de valor de la información.
- Vende de forma indirecta sin perder la conexión.
Puede que no te haya funcionado, pero no es una derrota, es una oportunidad para seguir probando hasta dar con la estrategia ganadora.

Comentarios
Publicar un comentario