¿Qué es la post venta inmobiliaria?
Se conoce como post venta inmobiliaria al servicio de asesoría, gestión o mediación que ofrece un agente inmobiliario o empresa dedicada a la venta de bienes raíces a sus clientes luego de la venta de un inmueble.
Dado que pueden surgir dudas o inconvenientes en relación con la nueva propiedad, tus conocimientos y experiencia pueden ser de gran ayuda para los nuevos dueños.
La importancia de que los clientes perciban esa atención de tu parte es tal, que aumenta la posibilidad de generar buenas referencias a tu trabajo.
Beneficios de realizar post venta en bienes raíces
Crear lazos de comunicación y confianza con el cliente posterior de ayudarle a conseguir la propiedad que deseaba comprar se traduce en beneficios para tu carrera profesional.Estos son los frutos que puedes alcanzar con la post venta inmobiliaria:
Fidelización de clientes
Naturalmente cuando alguien se muestra satisfecho con el servicio ofrecido, es muy seguro que vuelva a contactarte para la búsqueda de una nueva residencia cuando así lo requiera.
Recomendación a familiares y amigos
Tomarte el tiempo de ofrecer algo adicional a lo que se espera de un broker inmobiliario, hace que estés presente en la mente del cliente.
Por lo que si a este le llegan a pedir sugerencias de alguien que sea experto en orientar para invertir en bienes raíces, no dudará en recomendar tus servicios.
Mejor reputación
Ser percibido como autoridad en el sector sucede cuando varias personas te avalan como un profesional de calidad, valorando lo que has hecho por ellos.
Contar con opiniones positivas de clientes satisfechos es una llave maestra para abrirte puertas a nuevos proyectos.
¿Cómo hacer post venta inmobiliaria?
Dar ese plus a lo que conlleva la mediación inmobiliaria es realizar las siguientes buenas prácticas que ayudarán en tu tarea de tener clientes satisfechos:
- Solicitar que evalúen tu trabajo, además de ayudarte a encontrar áreas de oportunidad para mejorar, los hará sentir que verdaderamente te importa su opinión. Hacerlo mediante encuestas de satisfacción resulta ideal.
- Enviar un email marketing, en donde se felicite al cliente por fechas importantes como su cumpleaños, Navidad o por la propiedad que acaba de comprar. Aunque es algo sencillo genera la visibilidad deseada.
- Mantener líneas de contacto para posibles quejas o peticiones referentes a lo relacionado al inmueble adquirido. Saber que cuentan contigo ante algún imprevisto puede hacer la diferencia. Es importante saber canalizarlos con los profesionales correctos en caso de daños o fallos en el inmueble.
- Asesoría de calidad sobre trámites legales o situación del bien raíz adquirido. Esto ayuda a generar tranquilidad en el cliente de que todo va marchando a la perfección.
- Mejora continua. Si en el proceso hubo algún motivo de queja o reclamo por parte del cliente, hacer el análisis correspondiente e incorporar acciones para ofrecer un mejor servicio en un futuro inmediato.
.png)
Comentarios
Publicar un comentario