Ir al contenido principal

Consejos para diseñar un menu estelar para tu BAR

 



Para la creacion de un buen menu hay que dedicar horas a la planificación adecuada ya que no sólo se trata de vender las bebidas, sino que también para aumentarlas. 


Sigue los siguientes consejos para lograr un posicionamiento con ayuda de un buen menu.


Define a tu cliente

Antes de empezar a diseñar el menú de tu bar, piensa para quién lo vas a hacer. Primero, determina quiénes son tus clientes, qué hacen, cómo suelen pedir. Analiza sus necesidades; ¿son profesionales que trabajan o estudiantes, o prefieren algo lujoso?

Menciona los ingredientes 

Asegúrate de decir a tus clientes lo que les estás ofreciendo, en el propio menú, las bebidas, van por su nombre cuando se trata de cócteles, a nadie le gusta jugar a las adivinanzas, se menciona qué vas a poner y en qué combinaciones va a estar. 

Separa el menú de la comida y de las bebidas

A nadie le gusta un menú largo que no puede ser ajustado en la mesa. Lo que es peor es un menú que está por todas partes y no se puede decidir qué pedir. Por eso, la regla de oro de un buen diseño de menú de bebidas es mantenerlo separado del menú de comida. O bien mencionarlo antes de que empiece el menú de comida o tener dos menús diferentes. Esto animará a tus clientes a explorar tu menú y buscar nuevas bebidas en lugar de limitarse a pedir una bebida decidida.

Nombrar las bebidas 

Un buen diseño de menú del bar es aquel que equilibra la creatividad con los clásicos. Entiende que nombrar las bebidas es un arte que no se domina fácilmente. Mientras que algunas bebidas requieren nombres fuera de lo común, es mejor pegarse a la vieja práctica de no experimentar.

Gestionar la diferencia de precios 

Asegúrate de que hay una diferencia considerable y visible en los precios de las bebidas de distinto precio en el menú del bar. Si se cobra más por una bebida del mismo tamaño, debe haber una diferencia entre ellas. Esto provocará al cliente a elegir la bebida más cara si le gusta o quiere derrochar o quiere explorar algo en el extremo superior de esa sección.

Los puntos blandos

Todos los menús tienen algunos puntos débiles, en los que es más probable que el cliente preste atención. Un buen diseño de menú es aquel que aprovecha al máximo estos puntos, colocando estratégicamente los artículos más rentables. El primer punto blando es la esquina superior derecha del menú. Ahí es donde primero se fijan los ojos del cliente.

 Ayuda visual y grafica 

Utiliza ayudas visuales para vender tus bebidas. Añade fotos tentadoras y de alta calidad de tus bebidas en el diseño del menú de tu bar, ya que darán a tus clientes una idea de lo que pueden esperar. También les animará a pedir si no están seguros al principio. Puedes utilizar un diseño gráfico completo en tu menú, jugar con los colores, utilizar bocetos o incluso utilizar temas de carteles de películas antiguas y recortes de periódicos



Comentarios

Entradas más populares de este blog

principales elementos que limitan el crecimiento de las PYMES

¡ Extorsión y falta de Estado de derecho!  Aquí te dejamos algunos de los principales elementos que limitan el crecimiento de las PYMES, haciendo de estos un "Dato de Terror"     La extorsión es un elemento que no se considera en encuestas y sondeos primero por la dificultad de medirla, por el subregistro en estadísticas oficiales y, en términos generales, por la desconfianza que hay en las autoridades para denunciar y exigir soluciones a esta problemática. Una manera de entender la baja productividad de las pymes mexicanas justamente consiste en considerar la extorsión como un factor determinante en su desarrollo. En este articulo te dejamos los principales aspectos de la vida cotidiana del país bajo la perspectiva de la extorsión, al ser ésta la expresión del bajo respeto por el imperio de la ley que más impacta a las pymes.      Luis de la Calle en su articulo "La economía de la extorsión: El lastre que despoja a México" afirma que la razón subyacente del bajo cr

¿Por qué consumimos ciertas cosas?

¿Qué es la publicidad? Es una herramienta de marketing que tiene como objetivo la venta de productos o servicios a través de la divulgación de información positiva. Atrae y da a conocer una marca a sus consumidores por medio de diferentes canales. El giro icónico en el siglo XXI y la publicidad Tras el conocido "giro lingüístico", en el siglo XXI llega el "giro icónico": si con el primero el lenguaje ocupa el lugar que durante siglos había pertenecido a la razón como lugar privilegiado de conocimiento, ahora es la imagen la que desplaza al lenguaje y al discurso. Desde un punto de vista histórico, la primacía de la imagen es clara: sólo hay que pensar en aquel primitivo hombre que con escasos recursos pintaba con detalle los animales que le rodeaban. A pesar de ser pinturas relacionadas con ritos, lo cierto es que en ellas se expresa el modo en que nuestros antepasados entendían el mundo Es la vista la que establece nuestro lugar en el mundo circundante ;

¿Cómo diseñar un logo?

Explora los íconos conceptuales En el diseño de logos, un ícono es una imagen simplificada que capta el espíritu de tu marca. Un concepto muy común pero erróneo, es que tu ícono debe ser literalmente una imagen que muestre lo que es tu producto o servicio. Piensa en tu ícono como un símbolo más que como una imagen. Tiene que ser muy visual y fácilmente reconocible. La ventaja de un ícono más gráfico es que a menudo puede tener más peso visual. Lo ideal es que tu ícono sea lo suficientemente sencillo como para que los clientes puedan recordarlo incluso después de haberle echado solo un vistazo. Utiliza el espacio que tienes Para la mayoría de las empresas, un ícono no es suficiente para expresar plenamente su identidad de marca. Si utilizas un creador de logos, tendrás varias opciones para insertar tu nombre y tu eslogan. También conocidos como lemas, los eslóganes son frases dramáticas que resumen el tono y el origen de una marca. Juega con las mayúsculas y minúsculas Cuando