Para la creacion de un buen menu hay que dedicar horas a la planificación adecuada ya que no sólo se trata de vender las bebidas, sino que también para aumentarlas.
Sigue los siguientes consejos para lograr un posicionamiento con ayuda de un buen menu.
Define a tu cliente
Antes de empezar a diseñar el menú de tu bar, piensa para quién lo vas a hacer. Primero, determina quiénes son tus clientes, qué hacen, cómo suelen pedir. Analiza sus necesidades; ¿son profesionales que trabajan o estudiantes, o prefieren algo lujoso?
Menciona los ingredientes
Asegúrate de decir a tus clientes lo que les estás ofreciendo, en el propio menú, las bebidas, van por su nombre cuando se trata de cócteles, a nadie le gusta jugar a las adivinanzas, se menciona qué vas a poner y en qué combinaciones va a estar.
Separa el menú de la comida y de las bebidas
A nadie le gusta un menú largo que no puede ser ajustado en la mesa. Lo que es peor es un menú que está por todas partes y no se puede decidir qué pedir. Por eso, la regla de oro de un buen diseño de menú de bebidas es mantenerlo separado del menú de comida. O bien mencionarlo antes de que empiece el menú de comida o tener dos menús diferentes. Esto animará a tus clientes a explorar tu menú y buscar nuevas bebidas en lugar de limitarse a pedir una bebida decidida.
Nombrar las bebidas
Un buen diseño de menú del bar es aquel que equilibra la creatividad con los clásicos. Entiende que nombrar las bebidas es un arte que no se domina fácilmente. Mientras que algunas bebidas requieren nombres fuera de lo común, es mejor pegarse a la vieja práctica de no experimentar.
Gestionar la diferencia de precios
Asegúrate de que hay una diferencia considerable y visible en los precios de las bebidas de distinto precio en el menú del bar. Si se cobra más por una bebida del mismo tamaño, debe haber una diferencia entre ellas. Esto provocará al cliente a elegir la bebida más cara si le gusta o quiere derrochar o quiere explorar algo en el extremo superior de esa sección.
Los puntos blandos
Todos los menús tienen algunos puntos débiles, en los que es más probable que el cliente preste atención. Un buen diseño de menú es aquel que aprovecha al máximo estos puntos, colocando estratégicamente los artículos más rentables. El primer punto blando es la esquina superior derecha del menú. Ahí es donde primero se fijan los ojos del cliente.
Ayuda visual y grafica
Utiliza ayudas visuales para vender tus bebidas. Añade fotos tentadoras y de alta calidad de tus bebidas en el diseño del menú de tu bar, ya que darán a tus clientes una idea de lo que pueden esperar. También les animará a pedir si no están seguros al principio. Puedes utilizar un diseño gráfico completo en tu menú, jugar con los colores, utilizar bocetos o incluso utilizar temas de carteles de películas antiguas y recortes de periódicos

Comentarios
Publicar un comentario