Ir al contenido principal

Consejos para diseñar un menu estelar para tu BAR

 



Para la creacion de un buen menu hay que dedicar horas a la planificación adecuada ya que no sólo se trata de vender las bebidas, sino que también para aumentarlas. 


Sigue los siguientes consejos para lograr un posicionamiento con ayuda de un buen menu.


Define a tu cliente

Antes de empezar a diseñar el menú de tu bar, piensa para quién lo vas a hacer. Primero, determina quiénes son tus clientes, qué hacen, cómo suelen pedir. Analiza sus necesidades; ¿son profesionales que trabajan o estudiantes, o prefieren algo lujoso?

Menciona los ingredientes 

Asegúrate de decir a tus clientes lo que les estás ofreciendo, en el propio menú, las bebidas, van por su nombre cuando se trata de cócteles, a nadie le gusta jugar a las adivinanzas, se menciona qué vas a poner y en qué combinaciones va a estar. 

Separa el menú de la comida y de las bebidas

A nadie le gusta un menú largo que no puede ser ajustado en la mesa. Lo que es peor es un menú que está por todas partes y no se puede decidir qué pedir. Por eso, la regla de oro de un buen diseño de menú de bebidas es mantenerlo separado del menú de comida. O bien mencionarlo antes de que empiece el menú de comida o tener dos menús diferentes. Esto animará a tus clientes a explorar tu menú y buscar nuevas bebidas en lugar de limitarse a pedir una bebida decidida.

Nombrar las bebidas 

Un buen diseño de menú del bar es aquel que equilibra la creatividad con los clásicos. Entiende que nombrar las bebidas es un arte que no se domina fácilmente. Mientras que algunas bebidas requieren nombres fuera de lo común, es mejor pegarse a la vieja práctica de no experimentar.

Gestionar la diferencia de precios 

Asegúrate de que hay una diferencia considerable y visible en los precios de las bebidas de distinto precio en el menú del bar. Si se cobra más por una bebida del mismo tamaño, debe haber una diferencia entre ellas. Esto provocará al cliente a elegir la bebida más cara si le gusta o quiere derrochar o quiere explorar algo en el extremo superior de esa sección.

Los puntos blandos

Todos los menús tienen algunos puntos débiles, en los que es más probable que el cliente preste atención. Un buen diseño de menú es aquel que aprovecha al máximo estos puntos, colocando estratégicamente los artículos más rentables. El primer punto blando es la esquina superior derecha del menú. Ahí es donde primero se fijan los ojos del cliente.

 Ayuda visual y grafica 

Utiliza ayudas visuales para vender tus bebidas. Añade fotos tentadoras y de alta calidad de tus bebidas en el diseño del menú de tu bar, ya que darán a tus clientes una idea de lo que pueden esperar. También les animará a pedir si no están seguros al principio. Puedes utilizar un diseño gráfico completo en tu menú, jugar con los colores, utilizar bocetos o incluso utilizar temas de carteles de películas antiguas y recortes de periódicos



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los servicios adicionales para tu pastelería

  T e presentamos los servicios adicionales que debes aplicar en tu pastelería... Ofrece degustaciones ¡La gente adora las cosas gratis! Asigna a alguien de tu personal para que ofrezca muestras de pastel. Si les gusta el sabor y el precio está accesible, esto puede inspirarlos a comprar tu producto. Haz productos para eventos especiales ¡Los productos personalizados son muy rentables! Ofrece productos para eventos como bodas, cumpleaños, baby showers y cualquier otra celebración y alíate con empresas de catering. Da clases de repostería Los cursos atraerán a estudiantes que antes no eran tus clientes, por lo que la probabilidad de que compren los productos de tu pastelería aumenta. Ahora que ya cuentas con varias ideas para aumentar las ventas de tu pastelería, ponlas en práctica y verás como tus ventas aumentan y tus clientes regresan una y otra vez. Acércate a los restaurantes Al igual que en el caso anterior, no todos los restaurantes producen sus propios postres. Trabajar con ...

Famosos que tuvieron problemas con el SAT

Estos son algunos de los famosos que tuvieron problemas con el SAT Abril es el mes de la declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), un organismo con el que más de un famoso ha tenido complicaciones. Desde cantantes, pasando por conductores de televisión, hasta personajes del mundo deportivo, te presentamos algunas de las celebridades que han tenido -o siguen teniendo- problemas con el SAT. 1.Alfredo Adame El actor y excandidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) a diputado Federal por el Distrito 14, de la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México, ha tenido diversos problemas con el fisco. El más reciente ocurrió en junio del 2021 pasado cuando un juez vinculó a proceso al actor por un delito relacionado con la omisión de la notificado de cambio de domicilio fiscal al SAT. En 2019 se dio a conocer que el SAT buscaba cobrarle un crédito fiscal de 8 millones de pesos de un adeudo que arrastraba desde abril de 2016. En aquella ocasión, la Administración Gener...

La fotografía para tu tienda de ropa.

Consejos básicos para hacer fotografía de ropa para vender Piensa en un concepto para la sesión fotográfica Lo que mucha gente no hace al preguntarse cómo fotografiar ropa, ya sea para una tienda en línea o solo porque quiere que se vea lo más atractiva posible es pensar en un concepto para la sesión de fotos. Este es un paso crucial a la hora de fotografiar ropa para vender. Saber cuál es el objetivo de la sesión de fotografía de ropa te permitirá enfocarte en lo que quieres hacer y te ayudará a reducir tus necesidades. Por ejemplo, si vas a aprender a fotografíar ropa para un e-commerce, es posible que tengas que utilizar un fondo blanco. Si lo que quieres es fotografiar ropa para Instagram y redes sociales, puede que necesites un poco más de producción incluyendo algunos accesorios para que puedas darle estilo a tus imágenes. Elige un fondo de acuerdo con el estilo de la ropa Aprender cómo fotografíar ropa no es simplemente presionar el botón de tu cámara. La fotografía publicitaria...